Estado de los caminos
- Fundazul
- 21 jun
- 1 Min. de lectura

Productores agropecuarios del partido bonaerense de Azul, que junto a representantes del municipio integran la Comisión Vial, cuestionaron al intendente Nelson Sombra por no asistir sin previo aviso a una reunión clave en la que se buscaba acercar posiciones con el sector, en medio del fuerte reclamo por la reciente suba de la tasa vial, que promedia un 60% y en algunos casos supera el 78%.
Cabe recordar que más de 150 productores autoconvocados, nucleados en Productores Agropecuarios Unidos (PAU) de Azul, presentaron días atrás notas formales ante el municipio solicitando la suspensión inmediata del aumento, impulsado por el Ejecutivo local y aprobado por el Concejo Deliberante.
Desde el sector rural manifestaron que los representantes municipales solo asistieron a la mitad de las últimas 10 reuniones de la Comisión Vial, lo que dificulta el diálogo y genera malestar entre los productores.(Foto: PAU)
Asesorados por el abogado tributarista Juan Pedro Merbilhaa, los productores sostienen que el incremento de la tasa es “confiscatorio” y carece de contraprestación, ya que denuncian que los caminos rurales están en muy mal estado y no hay mejoras visibles.
Lee también: Productores rurales de Azul reclaman por el deterioro de los caminos y piden retrotraer la suba de la tasa vial
El reclamo administrativo continúa abierto para que más productores puedan sumarse. Incluso, no se descarta avanzar con acciones judiciales si no hay respuestas concretas, y
varios productores han decidido no pagar la tasa hasta que la situación se revierta.
Comentarios